Greenery, color del año 2017

Pantone Greenery color 2017 decoracion gajisa

La autoridad mundial del color, Pantone, anunció ayer el que será el color del año 2017, el Greenery.

El código Pantone 15-0343, según definen desde el propio Pantone, “es una tonalidad de verde con tintes amarillentos que evocan los primeros días de la primavera cuando los verdes de la naturaleza reviven, se recuperan y se renuevan”. Además, la directora ejecutiva de Pantone Color Institute dice que “es un color que simboliza la reconexión que buscamos con la naturaleza, con nosotros mismos y con un sentido más amplio de nuestras vidas”.

Paleta de color Pantone verde Greenery 2017 Gajisa

Pantone lo llama el verdor neutral de la naturaleza y, aunque no está en la gama de los colores neutros, lo cierto es que es un verde muy versátil que combina con muchos colores diferentes.

En decoración, es un color que queda bien con cualquier tipo de material, las maderas claras y grisáceas o incluso el cristal combinan muy bien con el Greenery. Pero eso sí, trata de aportar al espacio zonas de luz blanca para que la estancia no quede sobrecargada.

Puedes usar el Greenery dándole pequeños toques en tu estancia, como incluirlo en mobiliario o artículos de decoración, o incluso utilizarlo en la pared, ya sea para pintarla o a través de papel tapiz con tonos de este color.

Un tono refrescante que simboliza los nuevos comienzos, ¿dispuesto a comenzar el 2017 utilizando el Greenery?

Verde que te quiero verde.

Pantone elige el Greenery como el color del 2017 en decoración Gajisa

Fuente:Pantone